Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide recuperar el plan de prevención y detección precoz del cáncer de mama afectado por el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 13:18 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular mostró este lunes su apoyo a la lucha diaria de las personas que padecen cáncer de mama y pidió que se retomen los programas de diagnóstico y tratamiento paralizados como consecuencia de la pandemia.


Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el PP recordó que en España se registraron en 2019 más de 33.000 casos de cáncer de mama, situándose la tasa de supervivencia a cinco años por encima del 90%.


“Pese a ello, en los últimos siete años se ha producido un incremento de casos del 7,5%. Este tipo de cáncer es una de las principales causas de mortalidad del mundo en las mujeres y también en España”, expone el partido que lidera Pablo Casado.


Por todo ello, “el PP, además de apoyar todas las iniciativas orientadas a fomentar la prevención del cáncer de mama, reclama que se retomen los programas de diagnóstico y tratamiento paralizados como consecuencia del Covid-19”.


Los populares inciden en que “es importante no paralizar la investigación que, con la incorporación de nuevos fármacos, ha aumentado la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama”.


Además, el PP exige “que se pongan al día las pruebas de cribado que no se llevaron a cabo a causa de la pandemia y que se activen todos los recursos que ya estaban destinados a luchar contra esta enfermedad”, considerando “prioritario” recuperar los retrasos causados por esta crisis en los sistemas nacionales de salud.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris