Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Samsung dona 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 13:51 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Samsung ha donado a la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) un cheque de 100.000 euros que irá destinado a ayudar en la lucha contra el cáncer de mama y a fomentar la concienciación social sobre esta enfermedad que afecta a 32.953 mujeres al año en España, según estimaciones de Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).


Esta donación de la multinacional tecnológica es fruto de la colaboración que tienen ambas entidades desde 2008. El anuncio coincide con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.


“El compromiso de las grandes empresas como Samsung es fundamental para apoyar los programas de detección precoz e invertir en investigación e innovación científica”, afirmó este lunes la presidenta de Fecma, Toñi Gimón.


La multinacional tecnológica también anunció que ampliará su campaña ‘Día Libre del Chequeo’ hasta 2021. Esta iniciativa, que también emana de la colaboración de ambas entidades, convirtió a Samsung en la primera empresa que concede un día libre al año a sus empleados para que se realicen las revisiones médicas pertinentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris