Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Universidad Pontificia Comillas, la de Deusto y la Fundación Esade impulsan un proyecto de postgrado en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 14:00 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Universidad Ponfiticia Comillas, la Universidad de Deusto y la Fundación Esade crean una fundación, la 'Jesuit Advanced Management School' para impulsar un nuevo proyecto de formación de postgrado en Madrid.


Las tres instituciones de inspiración jesuita suman sus fortalezas para desde dicha fundación, "promover la creación en Madrid de un nuevo centro innovador en formación de postgrado de alcance internacional", según difundieron este lunes en un comunicado.


El proyecto se concretará en un nuevo centro de formación de postgrado, con identidad y autonomía propias, especializado en las disciplinas de gestión y negocios, y que tendrá su sede en un edificio de nueva construcción en la capital. El centro tendrá como eje de actividad el desarrollo de programas máster en diferentes ámbitos de la gestión empresarial y la formación en liderazgo, y será complementario con las actividades de formación superior actuales de las tres instituciones en Madrid.


Para Esade, en palabras de su Director General, Koldo Echebarria, "este nuevo proyecto de la Compañía de Jesús responde al compromiso de las tres instituciones por apoyar el talento e impulsar la educación superior desde una perspectiva internacional e innovadora. A su vez, el nuevo centro permitirá a Esade reforzar su presencia en la ciudad Madrid, en la que está presente desde hace ya 30 años".


Julio L. Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas, afirma que "este proyecto está completamente alineado con los objetivos estratégicos de nuestra universidad: la mejora del posicionamiento internacional, el impulso a la innovación educativa, el aumento del compromiso y el impacto social (con especial incidencia en y a través de los antiguos alumnos), y todo ello mediante la profundización en su identidad como Universidad de la Compañía de Jesús, que permea en toda su actividad".


Por su parte, el rector de Deusto, José María Guibert, subraya la importancia de la colaboración y el trabajo en red. "Estoy convencido que la suma de las fortalezas de Deusto, Comillas y Esade va a suponer mucho más que una mera suma aritmética y que va a tener un claro efecto multiplicador, tanto en la misión y visión de cada una de las instituciones, como en el desarrollo de una oferta formativa innovadora y transformadora que sin duda está llamada a ser referencia fundamental en el mundo de los másteres universitarios, y espero que sea germen de otras colaboraciones", selaña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris