Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO ve con “preocupación” la venta de la división industrial de ACS a Vinci

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 11:40 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


CCOO de Industria manifestó este lunes su “preocupación” por las repercusiones que pueda tener en el empleo la venta que se está negociando de la división industrial de ACS a Vinci.


En un comunicado, CCOO señaló que la división industrial de ACS en España da empleo en diferentes áreas de actividad industrial a más de 10.000 personas y en los próximos días contactará con los representantes sindicales en todas las empresas del grupo para coordinar las acciones que se decidan llevar a cabo. También contactará con la empresa compradora para “dar seguridad a los trabajadores”. CCOO indicó que “seguramente” la operación llevará “unos meses” para culminarse.


ACS comunicó a principios de este mes que estaba en negociaciones con el grupo industrial Vinci para venderle su división Cobra.


El perímetro de la operación incluiría, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones, o proyectos de colaboración pública-privada (PPP) principalmente de energía, así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable.


El valor indicativo del perímetro de la propuesta de Vinci representa un valor de empresa de alrededor de 5.200 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris