Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida considera que la moción busca desgastar al PP y promocionar al candidato de Vox en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 11:58 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, aseguró este lunes que a su partido “no le marca los tiempos ni el PSOE ni Vox” y consideró que las “urgencias” de Vox por la moción de censura “lo que pretende es desgastar al PP y promocionar su candidato a la Generalitat de Cataluña”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto donde se renombró una biblioteca municipal con el nombre del periodista fallecido en febrero David Gistau.


Preguntado por el sentido del voto de su partido en la moción de censura de esta semana, Almeida criticó que este hecho “no va a arreglar ni uno de los gravísimos problemas” de la ciudadanía y añadió que “posiblemente los va a agudizar”.


El portavoz nacional del PP criticó que la moción “solo pretende beneficiar a Vox desde la polarización y desde el enfrentamiento”, pero reiteró que “no va a resolver el problema de los españoles”.


Ante esta situación, el regidor madrileño comentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “feliz y contento”, porque “no van a conseguir que deje de ser presidente del Gobierno” y lamentó que “le permitirá seguir en la política de trincheras y bloques, que tanto daño está haciendo a España en estos momentos”.


Almeida aseguró que esa política de bloques “beneficia más aún a Sánchez que a Vox”, porque “así podrá seguir manteniendo este Gobierno Frankenstein”, por lo que la moción “ni nos ocupa ni nos preocupa”.


En este sentido, el portavoz nacional del PP criticó que el PSOE “solo sale ganando con la polarización, el enfrentamiento y la política de trincheras”, que “es todo lo contrario a lo que necesitan los españoles”.


“Nosotros tenemos un proyecto reconocible para España y los españoles, pero no nos marca el tiempo ni las urgencias de Vox por hacer una moción de censura que lo que pretende es desgastar al PP y promocionar a un candidato a la Generalitat de Cataluña”, aseveró.


Ante esta situación Almeida auguró que Sánchez “se está frotando las manos” porque “esto le permite seguir azuzando el discurso del enfrentamiento, las trincheras y los bloques, que no es lo que necesita España en estos momentos”.


Sobre este tema, el alcalde de la capital apuntó que los españoles necesitan “un proyecto donde se vean reconocidos, un proyecto integrador y ver la luz al final del túnel, con una salida a la crisis económico y emergencia social”.


Por ello, remarcó que “no necesitan una moción de censura a la mayor gloria de Santiago Abascal y Pedro Sánchez”. “Es un profundo error la moción de censura en los términos que está planteada”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris