Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA participará en las fusiones bancarias sólo “si la operación crea valor para nuestros accionistas”, según su consejero delegado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 12:30 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, aseguró este lunes que su entidad podría participar en alguna fusión bancaria solamente “si la operación crea valor para nuestros accionistas”, pero que su prioridad es “el crecimiento orgánico”.


“Estamos muy cómodos como estamos”, aseguró durante su intervención en el XI Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión bajo el título 'La importancia del sector bancario para apoyar la economía real', en el que analizó la situación de BBVA en el contexto actual del sector financiero español, marcado por la fusión entre Caixabank y Bankia.


Preguntado sobre la pérdida de valor de la entidad en Bolsa, Genç consideró que BBVA está “infravalorado” y que el precio actual de las acciones de la entidad “no refleja su valor”. En este sentido, destacó, entre otras virtudes, la capacidad del banco de generar resultados cada año, con escasa volatilidad, así como unos niveles de rentabilidad superiores al promedio de sus competidores.


Asimismo, opinó que la volatilidad de la crisis actual no pone en duda el modelo diversificado del banco, al asegurar que “el valor de BBVA está en tener siempre uno de los mejores bancos en cada país, como es el caso de México y Turquía”.


Respecto al nivel de provisiones que BBVA espera hacer en la segunda mitad del año, el consejero delegado subrayó que estarán “muy por debajo de los niveles del primer semestre”, gracias a la anticipación de provisiones realizados en los dos primeros trimestres del año.


Por otro lado, sobre la actual crisis económica generada por el coronavirus, Genç indicó que los datos de consumo con tarjeta y de comercio electrónico reflejan la recuperación de la actividad económica, por lo que se mostró “relativamente positivo” sobre las perspectivas económicas y la recuperación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris