Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Diputadas de Unidas Podemos serán la voz del grupo contra la moción de censura de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 11:12 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos dejará en manos de diputadas la portavocía del grupo parlamentario en la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se debatirá este miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados.


Así lo avanzaron a Servimedia fuentes del grupo parlamentario, que descartan así que sus habituales portavoces, como Pablo Echenique o su presidente, Jaume Asens, o el propio vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, vayan a tomar la palabra contra el líder de Vox y candidato a la investidura de la moción, Santiago Abascal.


Unidas Podemos pretende así acusar a Vox de machismo y presentarle como enemigo del feminismo y de las mujeres para deslegitimar su programa político y el propio motivo de la moción.


La portavoz adjunta del grupo, Sofía Castañón, es la única mujer que forma parte de la dirección de Unidas Podemos. Las demás dirigentes de los partidos que forman el grupo, como Irene Montero, Noelia Vera o Ione Belarra, están en el Gobierno. Pero tanto IU como En Comú Podem tienen diputadas para repartirse el tiempo de intervención con Castañón, que milita en Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris