Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Europa Laica cuestiona "la agenda oculta" en la "sorpresiva y publicitaria" visita del presidente del Gobierno al Vaticano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 10:39 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Asociación Europa Laica cuestionó este lunes "la agenda oculta" en la "sorpresiva y publicitaria" visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Vaticano. El Gobierno confirmó este domingo que Sánchez se reunirá con el Papa el próximo sábado 24, para "repasar la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19 y "asuntos bilaterales de interés mutuo".


En un comunicado, Europa Laica aseguró que la citada visita, "sorpresivamente anunciada" se realiza en el marco de las negociaciones "en el más absoluto secretismo" que se vienen teniendo entre el Gobierno y la jerarquía católica, "que auguran concesiones gubernamentales a los privilegios del catolicismo en España". Además, "el presidente del Gobierno pretende legitimar con esta visita su imagen y la estabilidad gubernamental, al igual que la hacen muchos otros mandatarios con la bendición y ungimiento que reciben de los líderes religiosos".


Europa Laica considera que el motivo de esta visita en la "viene impuesto por el momento legislativo y político" protagonizado por la reforma educativa, la propuesta de ley de eutanasia, la modificación de la ley del aborto, la financiación y exenciones fiscales, las inmatriculaciones y otros asuntos. El Ejecutivo enmarca en la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España que arranca este martes. Hace unas semanas, la cúpula de la Conferencia Episocopal Española (CEE), encabezada por su presidente y vicepresidente, los cardenales Juan José Omella y Carlos Osoro, mantuvieron dos reuniones con Francisco, citas que fueron postergadas por la irrupción de la pandemia, ya que fueron elegidos para dirigir el episcopado español el pasado marzo.


Europa Laica exige al Gobierno que "lo realmente necesario e inexcusable es la denuncia y derogación los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 como primera medida para avanzar hacia un Estado entroncado verdaderamente con la modernidad y el laicismo como principio indisociable de la democracia".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris