Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida afirma que “Madrid no se compartimenta” y pide que todos los distritos estén “concernidos y alerta”

sábado, 19 de septiembre de 2020, 14:12 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió este sábado en que la capital “no se compartimenta” con las nuevas restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid y que “todos los distritos están concernidos y tienen que estar alerta”, porque “no hay distinciones, todo Madrid está a una para salir de esta situación”.


Así se lo transmitió a los 21 concejales presidentes de distrito de la capital y con los delegados de Área del Consistorio madrileño durante la reunión mantenida hoy en el Palacio de Cibeles desde las 10 de la mañana. En ella se analizaron las medidas adoptadas ayer por la Comunidad de Madrid, que afectan a las 37 áreas sanitarias con mayor grado de incidencia de Covid-19, 26 de las cuales se encuentran en la capital, y que entrarán en vigor a partir del próximo lunes.


Fuentes municipales informan que durante el encuentro decidió hacer una mesa de coordinación de los distritos, que presidirá la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.


Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, destacó que el papel de los concejales de distrito “es clave” en este momento para conocer la situación en cada momento de lo que ocurre en cada uno de ellos.


Desde el Consistorio madrileño apuntaron que la reunión ha sido propositiva, con propuestas y líneas de trabajo que se concretarán en estos días.


REUNIÓN EN EL CISEM


Tras el encuentro con los concejales en Cibeles, Almeida, Villacís y Sanz se trasladaron al Centro Integral de Seguridad y Emergencias (Cisem), todos los mandos de Seguridad, Salud y Emergencias, para coordinar todas las actuaciones necesarias a partir del lunes “para que se cumplan las disposiciones de la Comunidad”.


En dicha reunión, se abordaron los temas relativos a la seguridad y a las medidas que se implementarán a partir del próximo lunes, cuando entren en vigor las restricciones anunciadas por la Comunidad.


Entre las decisiones que se llevarán a cabo, como ya anunció el regidor madrileño ayer en rueda de prensa, estará el incremento de la presencia de la Policía Municipal en las zonas afectadas por las medidas.


Al término de la reunión, el regidor madrileño declaró que saben que las disposiciones aprobadas por la Comunidad “son restrictivas” y que afectan a 26 zonas básicas de salud, pero recordó que alguna de esas medidas también afecta al conjunto de los distritos.


Por ello, adujo que “hay que ponerse del lado de los ciudadanos”. En estos momentos, continuó el alcalde, el Ayuntamiento “solo tiene una prioridad, que es estar al lado de los madrileños, que nos sientan cercanos y que sepan que pueden contar con nosotros".


En este sentido, añadió que, “en estos momentos difíciles, de incertidumbre y duros, tenemos que estar todos unidos, los del sur, los del norte, los del este y los del oeste”.


Almeida incidió en que ese es el propósito de su equipo de Gobierno, porque “aquí no hay madrileños de primera o madrileños de segunda, no hay madrileños de una zona u otra zona”.


“Aquí lo que hay es un conjunto de madrileños que tenemos que luchar por nuestro futuro, apostar todos juntos por vencer cuanto antes a esta pandemia y ese es el único objetivo que nos debe guiar a todos los que vivimos en esta maravillosa ciudad, tratar de superar cuanto antes esta pandemia”, aseveró el alcalde.


En este punto, insistió en que “no es una cuestión de unos u otros, es una cuestión de todos juntos. Lo podemos hacer, y para eso, es imprescindible contar con los extraordinarios profesionales de los servicios públicos en la ciudad de Madrid”.


Almeida comentó que han querido estar hoy con ellos “para arroparles y decirles que tienen toda nuestra confianza” como equipo de Gobierno. “Transmitirles también nuestro agradecimiento profundo por todo lo que hicieron y por todo lo que van a hacer a partir de ahora”. Por ello, añadió, “los madrileños pueden estar tranquilos, porque cuentan con los mejores servicios públicos y los mejores profesionales con los que se puede contar”.


Por último, el alcalde de la capital abogó por estar todos juntos y trabajar desde la unidad, “sin distinciones ni diferencias”, porque “no estamos para controversias ni para broncas, estamos para que todos juntos lo superemos lo antes posible”.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris