Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT inicia la operación retorno del verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de agosto de 2020, 08:08 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes a las 15.00 horas y hasta las 23.59 del próximo lunes, 31 de agosto, medidas de regulación y ordenación de la circulación para facilitar la movilidad y seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos por carretera coincidiendo con el retorno a casa tras las vacaciones de verano.


La incidencia del coronavirus tiene un reflejo directo en los viajes por carretera, que siguen situándose por debajo de los registrados el año pasado. Durante la semana pasada, por ejemplo, los movimientos de largo recorrido (más de 50 kilómetros) descendieron un 11,8% en los días laborables y un 15% durante el fin de semana.


Ante esta bajada de los desplazamientos y el regreso escalonado de las vacaciones, no se prevén importantes complicaciones durante el fin de semana, según informa la DGT.


No obstante, Tráfico tiene previsto instalar carriles adicionales en las carreteras con mayores intensidades de circulación, sobre todo en las cercanías de los grandes núcleos urbanos; restringir la circulación en días, tramos y horas para camiones en general y determinadas mercancías en particular; paralizar las obras que actualmente se realizan en la red viaria española, y suprimir pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.


VIGILANCIA PARA EVITAR ACCIDENTES


Como complemento a esas medidas de ordenación y regulación del tráfico, la DGT seguirá vigilando el cumplimiento de las normas con la presencia en carretera de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con todos los medios telemáticos de los que dispone el organismo para evitar comportamientos contrarios a la norma: 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono y móvil, 11 drones (tres de ellos con capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas.


"Toda esta vigilancia va enfocada a evitar accidentes de tráfico, porque no hay que olvidar que detrás de cada uno de estos accidentes hay una tragedia humana. Un accidente cambia la vida y nada vuelve a ser como antes", apuntó la DGT.


Más de 500 personas han muerto en accidentes de tráfico en lo que va de año. Uno de los últimos se produjo a las 22.20 horas de este miércoles en la carretera convencional BU-733 en Miranda de Ebro (Burgos), cuando dos vehículos colisionaron frontolateralmente.


En consecuencia, fallecieron tres de los cuatro ocupantes de uno de los vehículos, y las conductoras de ambos vehículos tuvieron heridas leves y fueron trasladadas a un hospital. Dos de las tres víctimas mortales eran menores de edad (10 y 12 años) y una de ellas no llevaba puesto el cinturón de seguridad.


Para evitar accidentes, la DGT recomienda usar el cinturón de seguridad y el casco en todos los desplazamientos, cumplir los límites de velocidad, prestar atención a la conducción para que no haya distracciones y no tomar alcohol y drogas.


Noticias relacionadas

El ‘Rainbow Warrior’ de Greenpeace llegará a Valencia por una campaña europea contra los combustibles fósiles

Un total de 1.950 estudiantes se examinarán en la EBAU esta semana en la Complutense de Madrid

Miles de personas se mojarán por la esclerosis múltiple el próximo domingo

El Regnum Christi ofrece 30 propuestas de misión y actividades para todas las edades dentro y fuera de España

Los pandas comen bambú desde hace al menos seis millones de años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris