Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Asociación de Suboficiales reprocha a Robles que recurra a los militares como rastreadores y se olvide de sus retribuciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de agosto de 2020, 17:51 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) reprochó este jueves a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que recurra a los militares como rastreadores en el marco de la pandemia del coronavirus, a pesar de que la “brecha salarial” que les separa de otros “colectivos semejantes dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no deja de crecer”.


Asfaspro emitió un comunicado, en el que ironizó con el hecho de que “los militares estamos de enhorabuena”, ya que a las capacidades que demostraron durante la ‘Operación Balmis’ se suma ahora el rastreo de contagios, lo que les llevó a deplorar que el Estado considera a las Fuerzas Armadas una “auténtica ganga”, a la que recurrir a pesar de que son un eslabón de la Administración “barato, muy barato”, el “peor pagado” de la misma.


Tras subrayar que el de rastreador es un puesto que requiere “responsabilidad” y “profesionalidad”, Asfaspro lamentó que la ministra tenga una visión “muy utópica y completamente sesgada” de la profesión militar al apelar constantemente a que éstos se esfuerzan y sacrifican “sin pedir nada a cambio”.


Ante esta situación, Asfaspro recordó que, a pesar del consenso existente en el ámbito político –ministra incluida- para mejorar las retribuciones de los militares, la “brecha salarial” que separa a éstos de “otros colectivos semejantes dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no deja de crecer”.


Esto le permitió preguntarse si a alguien le puede extrañar que, a tenor de la situación descrita, cinco asociaciones profesionales de militares hayan convocado una manifestación para el próximo día 19 de septiembre en Madrid para exigir unas “retribuciones dignas”.


“Menos palabras y más hechos, retribuciones dignas”, concluyó Asfaspro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris