Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Generalitat Valenciana impone medidas especiales para contener la pandemia en la ciudad de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de agosto de 2020, 20:14 h (CET)

MADRID/VALENCIA, 13 (SERVIMEDIA)


La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, anunció este jueves medidas especiales de contención y prevención de la pandemia por Covid-19 en la ciudad de Valencia. Estas limitaciones afectan a la hostelería y el ocio nocturno, al ámbito del espacio familiar y social, y a las residencias de mayores.


Los cambios, que entran en vigor este mismo viernes, vienen motivados por la evolución de los contagios en la ciudad, que ha experimentado un aumento de brotes en las últimas semanas. La mayoría (97,8%) se dan en el ámbito comunitario y casi la mitad afectan a personas de entre 15 y 34 años.


Para avanzar en esta contención y prevención, desde este viernes los establecimientos y servicios de hostelería y restauración deberán asegurar la distancia de 1,5 metros entre personas situadas en diferentes mesas, y la ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas. Además, los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1.30 horas.


En los hoteles y alojamientos turísticos, las zonas comunes tendrán un límite del 60% de la capacidad máxima de aforo. Por otro lado, las actividades grupales tendrán un límite de 25 personas.


En las actividades culturales al aire libre, el aforo estará limitado al 60% de la capacidad máxima, y la mascarilla será obligatoria, aunque se guarde la distancia de 1,5 metros.


Las discotecas, locales y bares de ocio nocturno deberán cerrar a la 1.30 horas. No podrá haber pista de baile, pero sí se podrán colocar mesas con la distancia requerida hasta alcanzar un límite del 60% de la capacidad máxima. Además, el botellón o el consumo colectivo en el espacio público quedará declarado como situación de insalubridad.


Las medidas en el ámbito familiar y social de carácter privado pasan por fijar un máximo de 15 personas en reuniones familiares o de amistades.


Finalmente, en el ámbito de las residencias de personas mayores, quedarán suspendidas las visitas, así como las salidas de las personas residentes, "siempre manteniendo las excepciones por razones sanitarias o bajo criterio médico".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris