Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Simón: "Me parece bien que no se fume en ningún sitio nunca"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de agosto de 2020, 19:38 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, celebró este jueves que los gobiernos de Canarias y Galicia hayan acordado la prohibición de fumar al aire libre si no se puede cumplir la distancia física de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.


"Yo trabajo en el Ministerio de Sanidad. A mí me parece bien que no se fume en ningún sitio nunca. Ésa es la posición de base", sentenció Simón en una rueda de prensa desde la sede del departamento que dirige Salvador Illa.


Simón consideró que los fumadores están "en su derecho" de llevar a cabo ese hábito y añadió que la prohibición de fumar en relación con el coronavirus está relacionada con "el uso adecuado de las mascarillas y la reducción del riesgo".


Así, equiparó fumar con otras actividades como beber o comer si no se garantiza la distancia de metro y medio de seguridad entre las personas. "Fumar o no fumar en sí no es una práctica de riesgo excesivo para el coronavirus", apuntó, si bien añadió que los fumadores pueden tener "más patologías respiratorias".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris