Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Prisión bajo fianza de 50.000 euros para dos mandos de la Guardia Civil detenidos en la 'Operación Grapa'

viernes, 10 de julio de 2020, 21:46 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, en función de guardia de diligencias, ha acordado hoy el ingreso en prisión del coronel de la Guardia Civil Juan Antonio M.G. y del teniente coronel Alberto José M.A., eludibles bajo previa consignación de una fianza de 50.000 euros por cada investigado, en el marco de la denominada 'Operación Grapa'.


Ambos mandos del Instituto Armado han sido hoy puestos a disposición judicial y están siendo investigados por la supuesta comisión de un delito de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, malversación, fraude a la Administración Pública, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales.


La prisión preventiva de las dos personas ingresadas en recinto penitenciario ha sido acordada por espacio de dos años. En caso de que abonen la fianza, se les impone, como medidas cautelares, la obligación de acudir al juzgado cada quince días, no podrán salir del territorio español y la retirada del pasaporte.


La investigación, dirigida el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, se centra en el supuesto amaño de concursos públicos en la Dirección General de la Guardia Civil donde se ha destapado la connivencia entre un grupo de funcionarios públicos con empresas beneficiarias de las adjudicaciones. En este momento procesal las actuaciones judiciales son secretas.


La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 51 ha tomado también este viernes declaración a otros cinco detenidos por este asunto, que han quedado en libertad provisional. Posteriormente, la magistrada se ha inhibido en favor del Juzgado de instrucción nº 50 que, como se ha indicado, es el que conoce de la causa.


Noticias relacionadas

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

Otxandiano dará un paseo por el monte y pasará el día con su familia durante la jornada de reflexión

Alba García dará un paseo este día de reflexión y votará mañana en Deusto

Amaia Martínez (Vox) aprovechará la jornada de reflexión para comer con afiliados y amigos

Andueza reflexionará yendo al baloncesto de su hija y al mercado antes de celebrar un cumpleaños en familia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris