Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox quiere que Pablo Iglesias sea el primero en comparecer en la comisión de las residencias

viernes, 10 de julio de 2020, 17:48 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, propuso este viernes que el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, sea el primero en comparecer en la comisión sobre lo ocurrido en las residencias de mayores de la región.


A su juicio, “el Gobierno de Sánchez e Iglesias puso los intereses políticos por delante de la salud y la vida de los españoles y dejó atrás a miles de ancianos que han muerto solos y abandonados por su gestión criminal y su incapacidad para gestionar la crisis del Covid-19”.


Dijo que Iglesias, como responsable de las políticas sociales, “ha de ser el primero en dar explicaciones por el ‘geriatricidio’ cometido en las residencias de mayores de toda España”.


Afirmó que Vox trabajará para que la citada comisión, “que hasta la fecha se ha convertido en un teatrillo más del pacto de exculpación del consenso progre, sirva para dilucidar la verdad de lo ocurrido, esclarecer las correspondientes responsabilidades políticas y, sobre todo, para que sus conclusiones sirvan para evitar que se vuelva a repetir una situación similar en un futuro”.


Por otra parte, el diputado de Más Madrid Emilio Delgado registró este viernes su listado de comparecientes en la citada comisión de investigación, entre ellos, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente, Ignacio Aguado, y los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Políticas Sociales, Alberto Reyero,


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris