Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España y Portugal escenifican la apertura de la frontera tras la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 21:07 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Los jefes de Estado y de Gobierno de España y Portugal escenificarán mañana la apertura de la frontera entre los dos países tras el cierre decretado por la pandemia de Covid-19.


El rey Felipe y Pedro Sánchez celebrarán con sus homólogos portugueses Marcelo Rebelo de Sousa y Antònio Costa un acto solemne en el que se levantan las restricciones entre ambos países. La frontera con Portugal se extendió varios días hasta este 1 de julio por petición del país luso, después de que el 21 de junio España levantara fronteras con países europeos con el fin del estado de alarma.


La jornada, que tendrá un carácter muy institucional, comenzará a las 10.30 horas en el Museo Arqueológico de Badajoz donde se juntarán los cuatro mandatarios. Tras himnos de los dos países y el acto simbólico de la apertura de fronteras, los cuatro pasearán por la Alcazaba de Badajoz.


Después se repetirá la solemnidad al otro lado de la frontera, en la ciudad portuguesa de Elvas. Felipe VI, Rebelo de Sousa, Sánchez y Costa pasearán por el castillo y culminarán la jornada con una foto de familia de recuerdo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris