Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de 180 fallecidos en residencias de discapacidad y salud mental de Madrid durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 19:42 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Pilar López González, ofreció este martes en la comisión correspondiente del Parlamento regional los datos sobre la incidencia de la crisis del coronavirus en los centros de enfermedad mental y discapacidad, detallando que hubo 181 fallecidos.


Además, desde el inicio de la pandemia y hasta el 25 de junio en estos centros hubo 402 positivos por coronavirus, estando en aislamiento 881, siendo sólo seis los usuarios aislados con síntomas, 875 en aislamiento sin síntomas de forma cautelar y 18 hospitalizados.


Tras afirmar que estos centros residenciales se mantuvieron abiertos durante todo este tiempo, indicó que ninguno de ellos fue intervenido.


Por otro lado, respecto al documento que restringía las derivaciones a hospitales, dijo que le generó “desconcierto”. Además, sostuvo que "no se ha medicalizado absolutamente nada" en estos centros residenciales.


Durante su intervención en la Comisión sobre Políticas Integrales de Discapacidad dijo que estos centros residenciales son, para estas personas, "sus hogares, su domicilio, no son hospitales; pretender lo contrario supone desvirtuar su finalidad".


Asimismo, afirmó que "es cierto que estos centros no han estado preparados para hacer frente a esta crisis de las dimensiones actuales y no contaban con material ni con los profesionales adecuados".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris