Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero sobre la ley de matrimonio igualitario: "Es la muestra de por qué creo en la política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 20:20 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad Irene Montero dijo este martes sobre la ley de matrimonio igualitario, que hoy cumple 15 años, que "es la muestra de por qué creo en la política".


Montero realizó esta confesión en el acto institucional por el 15 aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, organizado por el Ministerio de Igualdad en el marco del Orgullo 2020, al que también asistió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero.


La ministra de Igualdad destacó "la valentía del presidente Zapatero" por sacar adelante la ley del matrimonio igualitario y no "dejarla para otra legislatura" porque aunque las criíticas arreciaban "siguió adelante".


También recordó a otras personas que lucharon por la igualdad como la primera ministra de Igualdad, Bibiana Aído. "Nunca olvidaremos el legado que nos hemos encontrado en este Ministerio, que tiene memoria", apostilló.


Y sobre todo resaltó el trabajo hecho por los activistas LGTB. Por eso destacó que si tener una ley LGTB es importante, "ahora por la pandemia, lo es más", al igual que una ley trans ya que aunque "la lucha de los trans es de identidad y de reconocimiento lo es también de derechos sociales".


Además, Montero concluyó su intervención asegurando que "no va a haber un retroceso de derechos" mientras gobierne el actual Ejecutivo de coalición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris