Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos, sobre el restablecimiento de los AVE: “No podemos sacar trenes vacíos sin pasajeros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 17:24 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, José Luis Ábalos, aseguró hoy que el Gobierno está restableciendo el transporte público ferroviario bajo su gestión conforme se reanuda la demanda y pidió que todo el mundo comprenda “que no podemos sacar trenes vacíos sin pasajeros”.


Ábalos contestó en el Pleno del Senado, en la sesión de control al Gobierno, a una pregunta de la senadora de ERC Sara Bailac sobre la fecha prevista para restablecer los servicios de atención a bordo de los trenes AVE y larga distancia, de modo que se puedan reincorporar 2.000 trabajadores afectados.


El titular de Transportes aseguró que estos trabajadores “se van incorporando en función de la demanda y en función de que haya más trenes y servicios, habrá más trabajadores para atenderlos”.


Sobre el servicio a bordo, Ábalos dijo que se implicó personalmente cuando se le comunicó que el 30 de abril acababa la prórroga de la contrata con Ferrovial y se negoció urgentemente para extender una nueva prórroga hasta el 30 de enero, de forma que estos profesionales hoy están acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y no han perdido sus puestos de trabajo.


“Ya me gustaría que se pusieran los servicios de nuevo de forma rápida, pero tenemos que atender los condicionamientos sanitarios y la demanda. Nuestra previsión es que se puedan incorporar lo antes posible, pero no podemos sacar trenes vacíos sin pasajeros, eso lo podemos entender todos”, subrayó el ministro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris