Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia, primera entidad financiera en obtener la certificación de protocolo seguro Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 12:52 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Bankia se ha convertido en la primera entidad financiera en España en obtener la certificación de protocolo seguro Covid-19 de Applus+ Certification, firma independiente de certificación, y con el asesoramiento de Quirón Prevención, según informó hoy el banco.


Para obtenerla ha revisado, junto a Quirón Prevención, sus protocolos de actuación frente a la pandemia y ha auditado medidas y protocolos implantados tanto en sedes corporativas como en la red de oficinas desde que se declaró la pandemia.


Applus+ Certification ha realizado a su vez una auditoría de documentación y protocolos, además de entrevistas exhaustivas para ampliar la información recopilada. Los técnicos han efectuado la auditoría de los protocolos y medidas in situ en la Torre Bankia y en la sede tecnológica que el banco tiene en Las Rozas, así como en oficinas en Madrid, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca.


Nada más declarase el virus Bankia puso en marcha a finales de febrero un Comité de Seguimiento de Evolución de la Infección por coronavirus Covid-19, y, posteriormente, un Comité de Desescalada que se reúne de manera periódica y está integrado por responsables de distintas direcciones del banco.


Entre las medidas adoptadas el banco ha creado la aplicación web ‘Salud Bankia’, que facilita el seguimiento de la salud de sus profesionales y permite monitorizar vía lectura de códigos QR en los accesos a plantas y salas qué personas han podido estar en contacto con otras que hayan comunicado síntomas para aplicar, con rapidez y eficacia, las medidas preventivas que en su caso correspondan.


En los servicios centrales ha iniciado la vuelta gradual al trabajo después de que más del 90% de los profesionales del banco realizase teletrabajo durante el periodo de confinamiento y en oficina implantó también protocolos para garantizar el aforo máximo y las medidas de distancia de seguridad, entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris