Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza la convocatoria de 150 millones en ayudas para extender la banda ancha de nueva generación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 13:31 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes la convocatoria de ayudas del programa de extensión de banda ancha de nueva generación, con un importe máximo de 150 millones de euros, para ampliar la cobertura de esta conexión de alta velocidad en aquellos núcleos que actualmente carecen de ella.


Así lo indicó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que detalló que 125 millones de euros proceden de fondos europeos y que son ayudas a operadores privados de telecomunicaciones para extender la cobertura de banda ancha de nueva generación, “una banda de una muy alta velocidad, en núcleos que no tienen cobertura actual prevista por parte de algún operador, o bien son zonas de baja velocidad, las denominadas zonas grises”.


Según apuntó la ministra, ésta es la sexta convocatoria del programa, que hasta ahora ha concedido ayudas por un importe total de 479 millones de euros y ha amortizado proyectos por valor de 871 millones. Asimismo, agregó que el programa ha dado acceso a Internet de alta velocidad a 5,48 millones de hogares y empresas de núcleos de población que carecían de ellos.


De esta forma, Montero resaltó que los indicadores de España en este campo son mejores que el promedio de la UE, “especialmente en la cobertura de zonas rurales” y subrayó que se trata de un “factor esencial” teniendo en cuenta que “una de nuestras prioridades es el reto demográfico y, por tanto, la accesibilidad a los servicios públicos en estas zonas”.


En este sentido, la portavoz aseguró que el Gobierno “está trabajando para que no haya ningún lugar que, por dificultad de acceso a los servicios públicos o por un problema de conectividad, no sea elegido como lugar de residencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris