Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España muestra su inquietud por la situación económica en Libia y exige acabar con el bloqueo a la producción de petróleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 10:36 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español manifestó este martes su “gran preocupación” por el deterioro de la economía en Libia y urgió a poner fin al bloqueo de la producción de petróleo, “un recurso que pertenece al conjunto del pueblo libio”.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que destacó que el quebranto de la situación económica en Libia “agrava la situación de su población, inmersa en un largo conflicto”.


Por esa razón, exigió acabar con el bloqueo de la producción el petróleo, para lo cual es necesario “garantizar el correcto funcionamiento” de las instalaciones petroleras y la “unidad de gestión” a cargo de la Compañía Nacional bajo la autoridad del Gobierno de Acuerdo Nacional.


Por todo ello, conminó a las autoridades libias a “reforzar las instituciones económicas” y reafirmó su compromiso con “la estabilidad, soberanía, unidad e integridad territorial” del país y su apoyo a los esfuerzos de la ONU “en la búsqueda de una solución política a la crisis”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris