Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sólo el 24% de los estudiantes de Bachillerato sabe qué carrera cursar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 15:04 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Sólo el 24% de los estudiantes que terminan Bachillerato saben con seguridad qué grado quieren cursar, mientras que un 76% no lo tiene claro.


Así lo pone de manifiesto una investigación realizada tras el Salón de Orientación Universitaria Unitour 2019-2020 que ha recorrido en su XIV edición 24 ciudades españolas y cuatro italianas.


En la encuesta participaron más de 16.600 jóvenes, entre los más de 29.000 bachilleres que acudieron a la edición española de la feria.


Según el informe de Unitour, un 36%baraja tres posibles titulaciones; el 33% duda entre dos, y un 7% no tiene una idea clara de lo que quiere estudiar.


El estudio señala además que el 52% elegirá su carrera por vocación, mientras que el 35% buscará antes las salidas profesionales que pueda ofrecerle su futuro grado.


Por provincias, los alumnos más seguros son los de Castellón, donde un 35% afirma que tiene claro qué grado quiere estudiar. Les siguen los gaditanos (32%) y los malagueños (31%).


Por el contrario, los estudiantes con más dudas sobre qué grado van a cursar son los de Burgos (un 84%), seguidos de los de Logroño (83%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris