Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Junta de Accionistas de Prisa confirma a Javier Monzón y aprueba todas las propuestas del Consejo de Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 16:04 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Junta General de Accionistas de Prisa, celebrada este lunes de manera telemática, ha aprobado todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración y ha confirmado a Jesús Monzón como presidente de este órgano de gobierno con el 62% de los votos a su favor.


Entre los acuerdos aprobados, destacan: la aprobación de la cuentas y de la gestión del pasado ejercicio; el nombramiento de nuevo auditor que pasa a ser Ernst & Young; una reducción de capital que sitúa el valor nominal de cada acción en 0,10 euros; el recorte del mandato de los consejeros de cuatro a tres años; la reelección de siete consejeros y la rebaja del número de miembros del Consejo de Administración de los 13 actuales a 12, ya que Javier Gómez-Navarro manifestó su preferencia por no renovar su mandato, atendiendo a sus otros compromisos profesionales y, por tanto, su puesto no se ocupará.


Respecto a la composición del consejo, Monzón señaló que “la propuesta de fijar en 12 el número de consejeros resulta adecuada a la naturaleza y características de nuestro accionariado, así como a los requisitos necesarios para que cuente, en su conjunto, con la necesaria diversidad de perfiles, competencias y capacidades". "De ese total de 12 miembros, seis serán consejeros independientes, uno ejecutivo y cinco dominicales designados en representación de cuatro accionistas que, en conjunto, representan cerca del 50% del capital de la sociedad”, según informó Prisa.


Por su parte, el consejero delegado y primer ejecutivo del Grupo, Manuel Mirat, abordó los efectos económicos negativos de la pandemia, que cuantificó en 25,5 millones en los ingresos del Grupo y de 20,8 millones en el Ebitda en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2020. Para contrarrestarlos, manifestó que se ha puesto en marcha un plan de contingencia, con un ajuste de costes que abarca a todas las actividades y a todas las partidas de gasto y que reportará un ahorro de 40 millones entre marzo y diciembre del presente año.


Mirat también detalló que Prisa tiene la mayor plataforma global de noticias en español, con 200 millones de navegadores únicos y una destacadísima presencia en España y Latinoamérica de sus principales marcas, 'El País' y 'As', y que “en los últimos años, la compañía ha avanzado hacia un modelo de negocio digital creciente y escalable”. Además, recordó que “recientemente se ha producido un significativo avance en ese cambio de modelo de negocio, con el lanzamiento, a principios de mayo, del modelo de suscripción de 'El País', cuyos primeros pasos están siendo más que satisfactorios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris