Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Direbús dice que la prórroga de los ERTE hasta septiembre no sirve y cerrarán muchos transportistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 17:02 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La asociación del transporte discrecional y turístico Direbús mostró hoy su disconformidad con el último decreto que ha aprobado el Gobierno con medidas de protección del empleo, entre ellas la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta septiembre.


Direbús señala en un comunicado que la norma resulta “totalmente inservible para la supervivencia del sector del transporte discrecional/turístico”.


La asociación defiende una regulación específica de los ERTE que permita a estas empresas iniciar la prestación de los mínimos servicios que se les solicitan, que posibilite que los trabajadores "entren y salgan" de los expedientes y la exoneración total de las cotizaciones de Seguridad Social de los trabajadores en tanto la actividad no se recupere, y que se prorroguen los ERTE hasta el inicio de la siguiente temporada turística.


“A día de hoy afirmamos con rotundidad que el sector apenas tiene ya salvación, y que van a ser muchas de las 3.000 pymes dedicadas al transporte discrecional/turístico las que no van a sobrevivir, con la consiguiente sangría de puestos de trabajo, que van a engrosar el 20% de parados que se prevé va alcanzar, de forma inminente nuestro país”, señala la entidad en un comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris