Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las ITV atienden un 21% más de inspecciones desde la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 17:41 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Las estaciones que realizan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han incrementado en un 21% el número de servicios realizados en toda España desde que reabrieron a mediados del pasado mes de mayo, en pleno proceso de desescalada del confinamiento obligado para contener el coronavirus.


La AECA-ITV, que agrupa a la mayoría de ellas (79 entidades asociadas que gestionan 392 centros con 1.000 líneas de inspección, apuntó este lunes que esta cifra se eleva hasta el 52% en el caso de los vehículos de transporte por carretera, dada la prioridad que las estaciones ofrecen a este sector, considerado esencial durante el estado de alarma.


El confinamiento por el estado de alarma provocó que cerca de cinco millones de vehículos estuvieran pendientes de pasar la ITV. Las estaciones recuperan poco a poco el puso a la 'nueva normalidad' con una aplicación de horarios de entre un 10 y un 15%, y el incremento de sus plantillas de trabajadores entre un 10 y un 35%.


Además, se ha establecido un sistema de citas en las comunidades autónomas donde no era obligatorio, de acuerdo con lo establecido con las normas sanitarias, y se ha reforzado el existente para agilizar el servicio a los usuarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris