Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación califica de "fructífera y satisfactoria" su colaboración con las CCAA durante el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 18:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, alabó este lunes la “colaboración fructífera” entre el Ministerio y las comunidades autónomas durante el estado de alarma y afirmó que "el procedimiento constitucional de colaboración entre las administraciones con competencias en materia de educación ha funcionado de manera eficaz, fluida y satisfactoria”.


Tiana realizó estas declaraciones durante su comparecencia ante la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso, donde informó del proceso de desescalada en el sistema educativo y de las medidas de preparación para el próximo curso. Durante su intervención, recordó las medidas adoptadas para garantizar el desarrollo del tercer trimestre y el final de curso, a pesar de las circunstancias extraordinarias sucedidas a causa del Covid-19.


Se refirió a los acuerdos alcanzados en las diferentes conferencias sectoriales celebradas a lo largo de estos meses, en especial a la del 11 de junio para el inicio y el desarrollo del curso 2020-21, que estableció las líneas de trabajo para que el próximo curso sea “presencial, seguro y saludable”. Tiana destacó otras iniciativas llevadas a cabo por su departamento durante este tiempo para garantizar la continuidad de la educación, atender al alumnado más vulnerable y dotar de recursos a las administraciones educativas.


Entre ellas, subrayó la transferencia de 2.000 millones de euros no reembolsables a las CCAA, el incremento de la financiación para becas y ayudas al estudio (un 22% más en la próxima convocatoria), el programa Educa en Digital -260 millones de euros para mejorar la digitalización- y la próxima puesta en marcha del programa de cooperación territorial denominado PROA+ (20-21), destinado a proporcionar orientación, avance y enriquecimiento educativo a aquellos centros sostenidos con fondos públicos con mayor complejidad y peor situación del alumnado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris