Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska dice que al usar la 'bandera arcoíris' la Guardia Civil muestra su compromiso constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 12:13 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que la Guardia Civil mostró este fin de semana su compromiso con los “valores constitucionales” al incorporar a su logotipo en las redes sociales la bandera arcoíris que representa al colectivo LGBTI, que este sábado celebró el Día del Orgullo.


Marlaska se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa que ofreció para presentar la campaña de tráfico de este verano. Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por el hecho de que la asociación Abogados Cristianos haya anunciado que presentará una querella por prevaricación contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por haber incorporado este fin de semana la bandera arcoíris al logo de la Benemérita en Twitter.


A este respecto, el titular de Interior señaló que “cada uno es libre de actuar, de formalizar las acciones legales judiciales que entiendan oportunas; para eso están los tribunales”.


“PARECEE MENTIRA”


Al mismo tiempo, sobre que el logo de la Guardia Civil incorporase la bandera arcoíris, Marlaska recordó que “todas las instituciones de un Estado tienen que comprometerse con los valores constitucionales”. Añadió que “parece mentira que todavía haya gente que olvide” que las Fuerzas de Seguridad están para garantizar un “entorno seguro” en el que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y libertades.


El ministro añadió que respaldaba la decisión de que el logo de la Guardia Civil haya incorporado este fin de semana la bandera arcoíris, ya que es una muestra más del “compromiso real, efectivo y directo” que este cuerpo de seguridad mantiene todo el año con los derechos y libertades de todos los ciudadanos.


Por otra parte, Marlaska señaló que no tenía “nada que decir” sobre la investigación judicial referida a lo sucedido con la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, ex asesora del vicepresidente Pablo Iglesias. El ministro dijo al respecto que se remitía “a lo que decidan y resuelvan los tribunales competentes en la materia”.


Asimismo, sobre la negociación de los Presupuestos del Estado para 2021 dijo que es necesario “un compromiso, diálogo y cooperación de las fuerzas políticas” y que “cuanto más transversal sea el acuerdo, como todo en la vida, mucho, mucho mejor”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris