Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre revalida el sexto puesto en el ranking de aseguradoras europeas de ‘No Vida’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 12:18 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Mapfre revalidó este lunes su sexto puesto en el ranking anual de aseguradoras europeas ‘No Vida’ elaborado por Mapfre Economics, el Servicio de Estudios de la entidad.


La clasificación quedó liderada por AXA, que en 2019 alcanzó un volumen de primas de 99.852 millones de euros, un 3,7% más que el año previo.


El volumen de primas de los 15 mayores grupos aseguradores europeos aumentó un 5,2% en 2019, hasta los 599.457 millones de euros.


Desde 2009, las primas de los grupos que componen el ranking han aumentado un 22,8%, con un crecimiento promedio anual del 2,1%.


La mayoría de los 15 mayores grupos aseguradores europeos registró resultados positivos en 2019, con incrementos muy significativos en alguno de ellos.


En conjunto, los resultados netos fueron de 34.848 millones de euros, un 26,4% más que el año anterior, “favorecidos por unos buenos resultados operativos y financieros”, explicaron desde Mapfre en un comunicado.


Según advirtieron desde Mapfre Economics, “en estos beneficios tiene una incidencia importante el resultado de aquellos grupos que además del negocio asegurador gestionan un importante volumen de activos”.


En el segmento de ‘No Vida’, todos los grupos que forman parte del ranking tuvieron un desempeño positivo en 2019, con incrementos de dos dígitos en algunos de ellos. En total, los ingresos por primas ascendieron a 290.895 millones de euros, con una subida del 10,5%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris