Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa prevé que el vehículo ligero de operaciones especiales esté operativo en 2021 y 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 12:21 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa considera que la plena operatividad del vehículo de operaciones especiales (VLOE) a las unidades del Ejército de Tierra que lo operarán se concrete en los años 2021 y 2022.


Así consta en una respuesta parlamentaria que el departamento dirigido por Margarita Robles ha formulado a una pregunta de Vox sobre los detalles y las características del contrato para la adquisición de vehículos ligeros de operaciones especiales (VLOE) y acerca de la fecha prevista para la incorporación de los mismos en las unidades del Ejército de Tierra.


En su respuesta, el Ministerio de Defensa adelantó que estos vehículos estarán disponibles en los años 2021 y 2022.


A continuación, explicó que el contrato de estos vehículos se está tramitando por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y destacó que el pasado día 21 de mayo remitió una propuesta de Orden de Proceder y su correspondiente documentación a la Subdirección General de Contratación de la Dirección General de Asuntos Económicos, según obra en el expediente.


Posteriormente, el pasado día 25 de mayo entró en la Jefatura de Sistemas Terrestres de la Subdirección General de Programas, de la Dirección General de Armamento y Material, la solicitud de Informe previo a la Orden de Proceder del secretario de Estado de Defensa, estando prevista su evacuación antes de 10 días hábiles, según lo establecido en la norma por la que se establecen directrices en materia de contratación en el ámbito del Ministerio de Defensa.


El acuerdo marco para la adquisición de vehículos ligeros de operaciones especiales) tiene un plazo de ejecución de 3 años (hasta el 31 de diciembre de 2022), por un importe máximo de 4,8 millones de euros (IVA incluido).


Su procedimiento de adjudicación es negociado con publicidad, realizándose en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado día 6 de mayo en anuncio previo, encontrándose también en la misma plataforma el pliego de prescripciones técnicas que define el vehículo objeto de licitación.


El VLOE es un vehículo 4x4 con capacidad de poder ser adaptado, configurado y modulado con la protección y movilidad necesaria para utilizarse en diferentes misiones y escenarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris