Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Grande-Marlaska tilda de "xenófobo" vincular rebrotes de Covid-19 y migración irregular

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 12:41 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que vincular eventuales rebrotes de Covid-19 en España a la inmigración irregular "responde a una voluntad xenófoba que debemos combatir".


En declaraciones a la prensa, el ministro indicó que "cualquier referencia (en este sentido) adolece de una total falta de realidad".


"Me preocupa mucho, porque obedece a una voluntad xenófoba que debemos combatir. Tenemos que luchar contra el virus, pero también contra este tipo de discursos", destacó.


Asimismo, subrayó que las llegadas de migrantes irregulares a las costas españolas han caído un 30% durante 2020 y reiteró que a todos los que entran en territorio español se les aplican "las medidas de sanidad exterior necesarias". "En caso de que se produzca algún positivo, se adoptan todas las medidas precisas para garantizar su aislamiento", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris