Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox denuncia a Iglesias y al fiscal Stampa por el asunto de la tarjeta dañada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 13:44 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Vox anunció este lunes que hoy ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, su exasesora Dina Bousselham, la abogada Marta Flor y el fiscal Ignacio Stampa por el asunto de la tarjeta de móvil dañada.


El portavoz del Comité Político de Vox, Jorge Buxadé, informó en rueda de prensa de que acusan a estas personas de los delitos de denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delitos, revelación de secreto, estafa procesal y tráfico de influencias.


La denuncia de Vox tiene que ver con el hecho de que conversaciones de esta causa difundidas en medios de comunicación apunten a que fue el propio Iglesias el que dañó la tarjeta de móvil de Bousselham y mantuvo sin datos ante el juez la versión que había sido objeto de una operación de la llamada 'policía patriótica'. Además, de estas conversaciones puede deducirse que el fiscal Ignacio Stampa pudo haber informado de la causa a la abogada del líder de Podemos, Marta Flor.


“MENTIRA” Y “ENGAÑO”


Buxadé indicó que presentan esta denuncia porque no se puede permitir que Iglesias y los dirigentes de su partido “vivan en la impunidad” mientras se dedican a promover la “mentira” y la “falsificación de noticias”.


Por otra parte, el portavoz de Vox se refirió a que su formación se ha dirigido a distintas instituciones para que quiten de sus fachadas las banderas arcoíris del colectivo Lgtbi, al entender que la enseña española es la que representa “a todos” los ciudadanos.


Señaló que su partido rechaza la colocación de la bandera arcoíris porque la misma supone la “sumisión de las instituciones de todos a un lobby”, en referencia al colectivo Lgtbi que para la formación de Santiago Abascal intenta imponer una agenda ideológica a toda la sociedad más allá del respecto al colectivo homosexual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris