Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Turespaña y el Instituto Elcano firman un convenio de 230.000 euros para analizar la imagen turística de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 14:07 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Turespaña y el Real Instituto Elcano firmaron este lunes un convenio para la realización de un proyecto de investigación y de análisis del posicionamiento de España como destino turístico en varios mercados internacionales tras la pandemia del Covid-19 por valor de 230.094 euros.


En un comunicado conjunto, ambas entidades explicaron que “se focalizarán en la detección de áreas de mejora en la imagen del destino y su oferta, profundización en el conocimiento del perfil de turista que viaja a Europa y a España, las características de sus viajes, y la detección de las barreras del viaje, especialmente, la seguridad, la lejanía geográfica, la conectividad y los visados”.


El estudio se realizará en 30 países de Europa, América y Asia para nacionales de dentro y fuera de Europa, a través de un sistema de entrevistas online a una muestra de internautas panelizados.


El nuevo convenio se enmarca dentro de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 de la Secretaría de Estado de Turismo, y la Estrategia de Marketing de Turespaña para los próximos cuatro años, que permitirá realizar, junto a otros instrumentos, “un diagnóstico global de la situación actual para reactivar el turismo, mejorar la competitividad y afrontar los nuevos retos que se plantean”, explicaron desde la entidad.


Ambas instituciones colaborarán en el diseño de la investigación, cuya ejecución será realizada por el Real Instituto Elcano que procederá a la publicación y maquetación de los resultados. Estos serán compartidos con el sector turístico en una jornada de divulgación. El convenio tendrá una duración máxima de siete meses desde su entrada en vigor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris