Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Gregorio Marañón investiga si las gestantes con coronavirus inmunizan al bebé

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 14:25 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Hospital Gregorio Marañón lidera un estudio que evalúa la infección de coronavirus en gestantes y recién nacidos. Además, pretende investigar la protección que una madre infectada puede ofrecer a su recién nacido, bien por lactancia o por transmisión vertical de inmunidad.


Todo esto abriría la posibilidad de, una vez que se encuentre la vacuna, poder vacunar a la madre y, con ello, proteger también al bebé a través de lo que se conoce como inmunidad donada, en la que los anticuerpos de la madre pasan al neonato, según explicó el hospital madrileño.


También se comprobará si existe trasmisión de la madre al hijo y se realizará un seguimiento para comprobar si puede darse la conocida como inmunidad donada. El estudio contará con más de 150 parejas, madres y recién nacidos, con infección confirmada durante la gestación.


Este estudio dirigido por el Hospital Gregorio Marañón, denominado proyecto 'GesneCovid’, ha sido una de las propuestas de investigación financiada por el Instituto de Salud Carlos III para proyectos de investigación sobre el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris