Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La industria farmacéutica batió su récord de exportaciones al crecer un 13% en 2019 y rebasar los 12.100 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 14:36 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La industria farmacéutica batió su récord de exportaciones al crecer un 13% en 2019 y rebasar los 12.100 millones de euros, según la Memoria de Farmaindustria, aprobada este lunes por su Asamblea General Ordinaria.


El sector supera los 42.500 empleos directos, el 94% de ellos indefinidos, y 215.000 si se incluyen los indirectos e inducidos, son otros de los datos que aporta la memoria de 2019.


El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, subrayó en la asamblea telemática, según informó Farmaindustria, que los sólidos datos y las acciones de las compañías son la mejor demostración de que el sector debe ser parte de la solución a la crisis económica y social que afronta el país.


Asimismo, Sellés destacó que la industria farmacéutica innovadora se ha mostrado en estos meses ante la sociedad como un sector esencial para hacer frente a la prueba tan terrible que ha supuesto la pandemia. “Cuando más se nos ha necesitado, con mayor rapidez y diligencia hemos actuado. Así, hemos hecho frente a las dos demandas principales que nos ha generado esta dramática situación: hallar cuanto antes un tratamiento contra el coronavirus y garantizar el suministro de medicamentos en un entorno tan complejo”, aseguró.


Sobre el coronavirus dijo que “es probable que jamás se hayan movilizado tantos recursos científicos y económicos para la investigación de una sola patología". "Y en este ámbito España está teniendo un papel protagonista. El trabajo de muchos años de colaboración entre administración sanitaria, hospitales, investigadores, pacientes y compañías farmacéuticas, que ha conseguido que España sea una de las referencias internacionales en investigación clínica, se ha constatado en esta crisis: somos el primer país de Europa y el cuarto del mundo en ensayos clínicos de tratamientos contra la Covid-19. Un éxito de todos”, resumió Sellés.


Ahora, informó a la Asamblea, se está trabajando para conseguir que España también pueda tener un papel destacado en el desarrollo y alguna fase de la producción de las vacunas que se están investigando a escala internacional contra el nuevo coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris