Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada restablece el horario habitual de visitas al público en la Torre del Oro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 11:14 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Armada española ha decidido restablecer el horario habitual de visitas al público en la Torre del Oro de Sevilla, sede del Museo Marítimo: de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas y los fines de semana de 10.30 a 19.00 horas.


Las instalaciones reabrieron al público el pasado 6 de junio, con el horario habitual de los fines de semana, tras haber estado cerradas alrededor de tres meses por la pandemia del coronavirus.


Según informó la Armada, se seguirán manteniendo las mismas medidas de higiene y sanidad, como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y manteniendo la distancia social. El aforo continuará siendo reducido, debiendo ser las visitas de grupos inferiores a 18 personas.


La Torre del Oro fue declarada monumento nacional en 1931 y cinco años después, en 1936, la 'Gaceta de Madrid' publicó la Orden del Ministerio de Marina de 21 de marzo, disponiendo la instalación de una filial del Museo Naval. La inauguración del nuevo museo tuvo lugar el 24 de junio de 1944.


Fue construida en el año 1221, bajo la dominación almohade, por orden del gobernador Abù -I-Ulà, por lo que el año que viene celebrará el octavo centenario de su construcción, debiendo su nombre a los adornos de azulejos que al reflejarse los rayos del sol al ocaso le dan ese aspecto dorado.


El museo comprende dos plantas visitables y una terraza panorámica. En la primera planta se compendia algo de historia a través de diferentes lienzos y estampas históricas de la ciudad, mientras que la segunda acoge una exposición centrada principalmente en la historia de la Armada Española, desde la fundación en Sevilla de la Marina de Castilla en 1248 hasta la actualidad. Desde la terraza panorámica se puede contemplar vistas de Sevilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris