Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA lanza un manual para empleados sobre diversidad Lgtbiq+

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 11:19 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


BBVA lanzó este lunes un manual sobre diversidad Lgtbiq+ para directivos, gestores de equipo y aquellas personas de la entidad “que más influencia pueden tener en el desarrollo y la trayectoria profesional de los empleados”.


El responsable de Diversidad de BBVA, José Antonio Gallego, aseguró en un comunicado que la sociedad actual “reclama que las organizaciones sean espacios abiertos que reflejen la pluralidad y las diferencias individuales entre las personas como una fuente de riqueza”.


Por ello, Gallego explicó que este manual “surge de la necesidad de hacer una empresa más consciente sobre el valor del talento diverso”.


Así, el documento explica la forma en la que el banco concibe la diversidad, y aporta un glosario de conceptos básicos para entender las diferentes opciones de la identidad y la expresión de género, el sexo biológico y la orientación sexual.


Además, profundiza en la gestión de la diversidad explicando algunos tipos de discriminación que afrontan las personas Lgtbiq+ y aporta un decálogo para evitar los sesgos “heteronormativos” a la hora de interactuar con las personas.


Coincidiendo con la celebración del Orgullo, el banco puso el manual a disposición de cualquier empleado a través de las diferentes comunidades internas y formativas, “animando a los responsables de equipos para que lo compartan de manera proactiva entre sus colaboradores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris