Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez cita a declarar el día 30 a seis personas vinculadas a la causa de los CDR

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de junio de 2020, 11:10 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Audiencia Nacional ha citado a declarar en calidad de investigados a cuatro nuevos activistas independentistas, entre ellos una teniente de alcalde de la CUP de Santmenat, por su presunta relación con el grupo de CDR que fue detenido el 23 de septiembre pasado acusado de terrorismo y que estaba experimentando con explosivos. Su comparecencia se ha fijado para el día 30.


Los dos últimos investigados en prisión preventiva de ese grupo, salieron de prisión en enero pasado. Ahora el juez que instruye el caso en la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, cita a declarar a un total de seis personas el próximo martes, dos de la cuales ya estaban imputados y otros cuatro son nuevos investigados.


Los dos investigados citados son una pareja que resultó detenida por la Guardia Civil en la operación 'Judas' de septiembre. Ambos quedaron en libertad sin haber comparecido ante el juez que los llama ahora tras haberse descubierto nuevos elementos respecto de su actuación. Se les imputan presuntos delitos de conspiración para cometer estragos y tenencia de explosivos.


Entre los investigados están Queralt Casoliva, segunda teniente de alcalde de Fiestas, Participación Ciudadana, Patrimonio, Turismo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sentmenat (Barcelona) de la CUP-Amunt.


Las citaciones de los nuevos investigados se habían señalado presencialmente en la Audiencia Nacional para el 18 de junio pasado, pero los letrados presentaron un recurso y han logrado que las declaraciones se aplacen al próximo 30 de junio y que se lleven a cabo por videoconferencia desde los juzgados de Sabadell y de Mollet del Vallès (Barcelona).


El colectivo Alerta Solidaria al que pertenecen los abogados de los investigados ha denunciado persecución de personas vinculadas al independentismo y seguimientos de la Guardia Civil a varios activistas, entre ellos los citados el martes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris