Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia en Común confía en que los jóvenes indecisos acudan a votar más que los mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de junio de 2020, 11:25 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Galicia en Común-Anova-Mareas, la candidatura con la que Unidas Podemos concurre a las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, confía en que, del 35% de indecisos que no saben si irán a votar, los jóvenes, teóricamente más proclives a la izquierda que los mayores, tengan menos miedo al coronavirus, acudan a las urnas y decanten la balanza a su favor.


Así lo indicaron a Servimedia fuentes de la candidatura de Unidas Podemos a los comicios gallegos, que recalcaron que, pese a que el CIS y otras encuestas otorguen una mayoría absoluta al presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, el escenario provocado por la epidemia de coronavirus “es tan anómalo” que nada se puede descartar.


En este sentido, las fuentes consultadas señalaron que, de acuerdo con los sondeos, hay un 35% de indecisos que ni siquiera saben si acudirán a votar, pero conjeturaron que es más probable que, si la campaña les logra movilizar, acudan a las urnas los jóvenes, presumiblemente más cercanos a la izquierda, que los mayores, quizá más temerosos de salir de casa por la posibilidad de contraer el coronavirus.


Desde esta suposición, confían en que la mayoría de votos de izquierda que se ha reflejado en las elecciones generales y municipales, y a la que se refirió este vienes en el foro NEF Online el candidato a la Xunta, Antón Gómez-Reino, se incremente para traducirse también en una mayoría de escaños, pese a que el sistema electoral favorece al PP.


Para galvanizar a las bases de Unidas Podemos, la candidatura liderada por Antón Gómez-Reino tiene cerrada la participación en la campaña del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias; de las ministras de Igualdad y Trabajo, Irene Montero y la gallega Yolanda Díaz; el de Consumo, Alberto Garzón, y hasta la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Falta por cuadrar las fechas, debido a que tienen agenda gubernamental.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris