Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Congreso acoge hoy un homenaje a las víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de junio de 2020, 09:35 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Salón de Sesiones del Congreso de los Diputados acoge este sábado su acto anual en recuerdo a las víctimas del terrorismo. En el homenaje participarán miembros de la Mesa, portavoces y parlamentarios del Congreso y del Senado, representantes de las altas instituciones del Estado y asociaciones de víctimas del terrorismo.


La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la presidenta del Senado, Pilar Llop, saludarán en el Salón de Pasos Perdidos a los invitados a este acto de homenaje, que la Cámara organiza cada año desde 2010, cuando se aprobó una declaración institucional para establecer el 27 de junio Día de las Víctimas del Terrorismo.


Una vez en el Hemiciclo, la presidenta del Congreso abrirá el acto de homenaje, que arrancará con la interpretación al arpa del Preludio número uno de J.S. Bach, por Gloria del Pino. A continuación, Batet dará la palabra a la vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, que intervendrá desde la tribuna de Presidencia.


Una vez concluya su discurso, Batet se dirigirá a los representantes de las víctimas, diputados, senadores y autoridades y a todos ellos les invitará a guardar un minuto de silencio. El homenaje a las víctimas del terrorismo se cerrará con la interpretación de Asturiana, de Manuel de Falla, cantada por el tenor Mario Millán Rodríguez-Sadia, acompañado por Gloria del Pino en el arpa.


El Congreso organiza este acto cada año desde que en 2010 se aprobó una declaración institucional para instaurar el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo en memoria de Begoña Urroz, asesinada con 22 meses en 1960 por una bomba colocada en la estación de ferrocarril de Amara (Guipúzcoa).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris