Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero asegura que la orden con las instrucciones para elaborar los Presupuestos de 2021 saldrá “muy pronto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 13:41 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este viernes que la orden ministerial con las normas a seguir para la elaboración del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 “va a salir muy pronto”.


Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, en la que, preguntada sobre cuándo saldrá publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden, respondió que “estamos trabajando en ella, es el primer punto de salida para los nuevos Presupuestos y en las próximas semanas estará disponible”.


La orden del Ministerio de Hacienda en relación a los Presupuestos es considerado el pistoletazo de salida en la tramitación de las cuentas públicas, ya que plasma las prioridades y objetivos políticos del Gobierno en materia de ingresos y gastos. Asimismo, fija los plazos en los que los departamentos ministeriales deben remitir a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos sus propuestas presupuestarias.


El artículo 134 de la Constitución establece que el proyecto presupuestario debe presentarse al Congreso de los Diputados “al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior”, por lo que, para cumplir con los plazos, el Gobierno deberá iniciar la tramitación parlamentaria antes de finales de septiembre.


Como referencia, el 30 de junio de 2018 el Gobierno, entonces en solitario, del PSOE, con Montero como ministra de Hacienda, publicó en el BOE la orden con la que arrancaba la elaboración de los Presupuestos de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris