Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos se compromete a aprobar la ley trans con la autodeterminación del género que solivianta a las feministas del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 13:58 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Podemos promulgó este viernes un comunicado en el que manifestó su "compromiso con la elaboración de una ley de igualdad y contra la discriminación de las personas Lgtbi, así como de una Ley Integral Trans que reconozca el derecho a la autodeterminación" del género de cada uno, una posibilidad que solivianta a las feministas más vinculadas al PSOE.


En el comunicado, publicado con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbi, Podemos se reafirma en que esa ley consagre "el derecho a la autodeterminación en las decisiones a tomar con su identidad y alcance definitivamente la total despatologización de las personas trans, también para las personas menores de edad y las personas migrantes".


Ante los recelos del feminismo clásico más vinculado al PSOE a esta autodeterminación del género, el manifiesto intenta recomponer lazos al afirmar después: "Necesitamos del feminismo para transformarlo todo. Las mujeres de la comunidad, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, nos sentimos más orgullosas que nunca de reivindicar nuestra identidad y nuestra orientación también desde el feminismo".


"Como mujeres no podemos quitarnos las gafas moradas y por eso les pedimos al resto que se pongan las gafas arcoíris. Ninguna persona debería decirle a otra cómo sentirse, cómo amar o cómo ser. Creemos en las poderosas alianzas del feminismo. Por ello necesitamos también que nuestro orgullo sea feminista", sentencia el texto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris