Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo dice que hay motivos para “no descartar” una moción de censura contra Ayuso, pero no es el momento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 14:06 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este viernes que hay motivos para “no descartar” una moción de censura contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pero ahora no le parece “un momento bueno para la ciudadanía”.


En una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia manifestó que, en estos momentos, con la crisis derivada del coronavirus, los problemas de los ciudadanos se deben abordar entre todos.


Afirmó que “el Gobierno de Madrid es censurable y fallido. No ha habido presupuesto, ni legislación. Es un Gobierno que vive de un protagonismo personalista de la presidenta, por su modo de hacer se convierte en el centro de la política y luego en Madrid no se está haciendo nada”.


A su juicio, antes de plantearse una moción de censura, es necesario dirimir responsabilidades en la comisión de investigación sobre residencias y en la comisión de estudio para la reconstrucción, ambas impulsadas por el PSOE.


“Vamos a ver hasta dónde llegan los consensos y las investigaciones y veremos después lo que haya de hacerse”, apuntó Gabilondo, quien añadió que “lo digo con respeto, pero pido a la señora Ayuso que gobierne, porque Madrid está distraído por la propia personalidad de la presidenta”.


Respecto al Gobierno de coalición PP-Cs, opinó que “tienen muchos problemas de convivencia, pero luego votan todos juntos en contra de reprobar al consejero de Sanidad”. También se preguntó si el futuro del vicepresidente y dirigente de Cs, Ignacio Aguado, es “ir pegado al PP”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris