Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno niega que la carta a EEUU suponga una variación en su posición sobre la 'tasa Google'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 14:10 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró hoy que el Ejecutivo español sigue adelante con la denominada ‘tasa Google’ y la carta que ha enviado a Estados Unidos junto a Francia, Italia y Reino Unido no supone “ninguna variación” en su posición sobre el gravamen.


En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero negó que la misiva pueda interpretarse como una posible marcha atrás o suavización en el impuesto a las grandes tecnológicas tras las amenazas de Washington a los países que han impulsado esta tasa.


“El Gobierno no ha cambiado su posición sobre la fiscalidad digital en ningún caso”, afirmó la portavoz. “La carta está en el mismo contexto que siempre hemos trasladado a las autoridades americanas, que no se hace un impuesto digital contra ningún país ni contra ningún sector en concreto, se trata de adaptar la fiscalidad para el siglo XXI a un entorno digital que tiene una fiscalidad analógica, que está haciendo que la competencia entre empresas sea desigual y desleal y haciendo que no aporten en la medida que obtienen beneficios”.


Montero dijo que la carta tiene una contundencia que es “expresiva” y sintoniza con lo que viene diciendo el Gobierno y que dice también el proyecto regulador de la tasa de que “si se alcanza un consenso internacional en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se adaptará la legislación en España al consenso internacional. “No hay ninguna variación en la posición del Gobierno”, remarcó.


La ministra manifestó que las tecnológicas han sido precisamente uno de los sectores empresariales que “han tenido mejores oportunidades” gracias al confinamiento que ha provocado la crisis sanitaria y el Gobierno va a seguir adelante con una fiscalidad “que tiene que ser justa y que es imprescincible para acelerar la recuperación económica, porque en un momento de caída de ingresos, necesitamos garantizar rentas y proteger a las personas más vulnerables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris