Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La moratoria al pago de hipotecas y créditos al consumo rondó los 20.000 millones de euros durante el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 14:23 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La moratoria al pago de hipotecas y créditos al consumo ascendió a los 20.000 millones de euros de saldo vivo durante el estado de alarma, la inmensa mayoría, 18.000 millones, vinculados a créditos hipotecarios y más de 2.000 millones en relación a créditos al consumo.


Así lo precisó este viernes Garzón durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado para dar cuenta de las líneas generales de actividad de su departamento y las consecuencias de la pandemia para los consumidores y en la que hizo un repaso de las medidas de protección del consumidor puestas en marcha durante el estado de alarma.


El titular de Consumo puntualizó que se aprobó una moratoria “muy importante” a los préstamos y créditos hipotecarios y no hipotecarios para garantizar “una vida digna en la medida de lo posible en esta “situación extraordinaria”.


Junto a ello, Garzón recordó que la suspensión de portabilidades en el ámbito de la telefonía móvil, “obligó a prohibir la elevación de precios en esas circunstancias” al entender que las compañías de telecomunicaciones “se habían quedado con un mercado cautivo” de usuarios.


También se refirió a la posibilidad de rescindir contratos sin penalización por la prestación de bienes o servicios que no se pudieron satisfacer con la voluntad de “no judicializar, en la medida de lo posible, estas situaciones conflictivas” así como de “facilitar” el derecho a la devolución de los importes por servicios no satisfechos.


“Esta es la línea maestra de este ministerio, que entiende los consensos y los contextos e incentiva los acuerdos entre las partes siempre que sea posible”, espetó, al tiempo que defendió que su departamento hizo “lo mismo” con respecto a los viajes combinados, ámbito en el que la “cadena de prestación de servicios es más compleja”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris