Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno dice que las demandas de los transportistas están atendidas en el decreto de los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 14:30 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró hoy que “gran parte” de las demandas que plantean al Ejecutivo las asociaciones de transporte de mercancías están atendidas en el decreto que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros con la prolongación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y otras medidas de apoyo al empleo.


En la rueda de prensa posterior al Consejo, Montero fue preguntada por el paro patronal que ha convocado la Confederación Española de Transportistas de Mercancías (CETM) para los días 27 y 28 de julio, en protesta porque asegura que el Ministerio de Transportes desoye sus reivindicaciones.


Estas empresas se quejan, entre otras cuestiones, de la regulación que contempla para el sector el tonelaje máximo a camiones prevista en el plan de automoción.


A juicio de Montero, no sólo el decreto de los ERTE da respuesta a gran parte de las demandas de los transportistas, sino que este Gobierno siempre ha tenido la accesibilidad de las mercancías como un "elemento nuclear" y prueba de ello es una medida que ha generado mucho ahorro como la eliminación del peaje entre Sevilla y Cádiz.


Con el decreto, recalcó, “estamos dando respuesta a gran parte de sus peticiones, aunque respetamos el derecho de manifestación o expresión en los sectores”, indicó la portavoz del Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris