Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno se plantea utilizar “todos los instrumentos que permitan dar viabilidad” a Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 14:36 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este viernes, con respecto a la posibilidad de que el Estado pueda rescatar a Iberia, que el Ejecutivo se plantea “todos los instrumentos que permitan dar viabilidad y respuesta a las situaciones de incertidumbre que pueda vivir el tejido empresarial”.


Así se expresó Montero al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre una posible inyección de capital público en la aerolínea, similar a la aprobada por Holanda para KLM, que asciende a 3.400 millones de euros.


Tras asegurar que el Gobierno está en contacto con Iberia, la portavoz aclaró que “está hablando con todo el sector empresarial, en especial con el que tiene más dificultades”.


En cuanto a Iberia, destacó que “es una de las lanzaderas de nuestro desarrollo económico más importante como es el tráfico aéreo porque el turismo sigue siendo parte fundamental de nuestra riqueza y progreso económico”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris