Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno celebra el “cambio de postura” del PP y espera que sea una “nueva actitud” y no por "interés electoral"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 15:09 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Gobierno celebró este viernes el “cambio de postura” que el Partido Popular manifestó ayer al votar a favor de la convalidación del decreto que regula la llamada 'nueva normalidad' y espera que sea una “nueva actitud” por parte del principal partido de la oposición para la coyuntura actual.


“Confiamos que ese cambio de postura sea fruto de una reflexión y no por un puro interés electoral” y “ojalá” sea el “inicio de nueva actitud”, trasladó la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, reunido de manera extraordinaria para aprobar la ampliación de plazo de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la crisis del Covid-19.


Montero destacó el acuerdo suscrito en el diálogo social como el “camino” que demanda la ciudadanía de “unión, diálogo y acuerdo” para que las “soluciones que necesita” el país recaben "el mayor el consenso posible”.


La portavoz apuntó a la “continuidad” de esta posición del PP para que “no se convierta en un paréntesis electoral”, por las autonómicas en País Vasco y Galicia, y el viraje se entienda como “fruto de una reflexión profunda”.


Por eso trasladó “toda la cautela” a ese cambio porque “la continuidad es la que reflejará la honestidad y sinceridad de ese cambio de posición”. Por lo que tendió la mano, una vez más, a todos los partidos que no se autoexcluyan.


Montero aprovechó la coyuntura para reclamar al Partido Popular que defienda los intereses de España en Europa y que retire el documento “infame” que presentó “criticando” al país al cuestionar que los derechos democráticos “no se respetaban”.


“Que lleven los intereses de España al Partido Popular Europeo” de manera que defiendan que “no haya condicionalidad” en el reparto de fondos de la Comisión Europea y que “no amenacen con mandarnos a los ‘hombres de negro’”.


La portavoz insistió en que la relación con el PP no se trata de quién descuelga el teléfono, ni de quienes hablan, porque, defendió, el Gobierno siempre ha tendido la mano, “desde la investidura”, a todos los partidos y principalmente al que lidera Pablo Casado. Máxime con la llegada de la pandemia, por lo que celebraría que el PP dejase atrás el “frente del no” y sus “insultos” y fuera una oposición como otras europeas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris