Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial se adjudica la ampliación del metro de Oporto por 288 millones junto a la constructora Alberto Couto Alves

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 15:13 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Ferrovial se ha adjudicado las obras de ampliación del metro de Oporto en Portugal, en consorcio con la constructora Alberto Couto Alves y con un presupuesto de 288 millones de euros, según informó este viernes la compañía.


El proyecto consiste en realidad de dos obras. Por un lado, incluye la ampliación de la Línea Amarilla con un tramo nuevo de metro ligero en vía doble de 3,15 kilómetros, que irá desde la Estación de Santo Olvido y que dará servicio a los barrios de Vila Nova de Gaia, Mafamude y Vilar do Paraiso, Oliveira do Duero y Vilar do Andorinho.


Esta obra también incluye la construcción de un viaducto, un túnel de 770 metros, además de tres estaciones, entre otras tareas.


La segunda obra que incluye el proyecto es la ampliación de la red ferroviaria lusa, con la construcción de una nueva línea circular, que tendrá una longitud de 3,1 kilómetros y que se extenderá entre la Plaza Liberdade y Casa da Música.


La obra de la llamada como Línea Rosa incluye la construcción de cuatro nuevas estaciones, tres pozos de ventilación, así como el montaje de la vía y la catenaria.


Su ejecución está prevista que arranque en la segunda mitad de este año. La ampliación de la Línea Amarilla tiene un plazo de ejecución de 34 meses y la construcción de la Línea Rosa de 42 meses.


Con ambos proyectos, Ferrovial consolida su presencia en Portugal donde lleva presente más de 30 años con obras como la construcción de la Línea del Norte para Infraestructuras de Portugal o la Línea Azul, para el Metro de Lisboa, o la carretera Via do Infante, principal autopista del Algarve.


También ha construido el Centro de Congresos de Estoril y el Museo Arqueológico de Lisboa, además de llevar a cabo obras hidráulicas como la Central Hidroeléctrica de Gouvaes y Presa de Daivoes.


La compañía Ferrovial Construcción ha construido 176 km de túneles y 158 estaciones de metro en distintas ciudades del mundo entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Londres o Santiago de Chile.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris