Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) aboga por que la ley del teletrabajo delegue en los convenios sectoriales y de empresa los aspectos “más concretos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 15:48 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, defendió este viernes la necesidad de elaborar una ley sobre el teletrabajo que regule algunos aspectos y delegue otros más concretos en la negociación colectiva. “Los convenios sectoriales y los de empresa son los que tienen que plasmar la realidad del teletrabajo y el funcionamiento del mismo”, reclamó.


A su juicio la regulación del trabajo a distancia, de la que ya hay un anteproyecto redactado y en audiencia pública, “es una necesidad objetiva” ya que durante la pandemia “decenas de miles” de empleados han empezado a trabajar desde sus domicilios “utilizando medios propios”.


“Necesitamos, por tanto, que esos medios vayan a cargo de las empresas, no sólo el wifi no solo el material para poder teletrabajar, sino también la propia situación de las viviendas, que no siempre tiene las condiciones para poder teletrabajar en condiciones de seguridad y en condiciones de salud”, demandó.


Para el dirigente de UGT, es “importe” una ley que lo pueda regular, donde además “ha de dejar claro cuál es la jornada de trabajo” y que “delegue” en la negociación colectiva “aquellos otros aspectos que han de ser más concretos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris